Cinta adhesiva de embalaje: La Guía

01 09

La cinta adhesiva es un producto imprescindible en el día a día de la empresa. Durante cualquier transporte o almacenamiento, la cinta adhesiva ayuda a sellar correctamente las distintas unidades de carga para permitir una manipulación segura. Las cintas de embalaje en rollos constan de tres componentes: 

Cinta adhesiva, material que permite tapar los agujeros de diversas superficies.

Adhesivo o pegamento. Eje, soporte de correa que se envuelve para facilitar el almacenamiento y la distribución.

¿Cómo elegir la cinta adhesiva adecuada? ¿Qué requisitos se deben tener en cuenta para sacarle el máximo partido? ¿Cómo lo aplicas correctamente? 

¿Para qué se utiliza la cinta de embalaje? 

La cinta de embalar es indispensable en el proceso de empaquetado por las siguientes cuatro razones: 

Se utiliza para sellar cajas, sobres, bolsas, etc. Sin él, cualquier alteración puede provocar la pérdida y el daño de la mercancía, durante el transporte. Garantizar la integridad del contenido. 

La cinta de enmascarar evita que la suciedad y la humedad entren en el interior del paquete, ya que cubre todas las grietas que podrían dejar al descubierto el producto. 

Previene el robo, ya que dificulta la entrada de los ladrones. 

Ayuda a brindar a los clientes una experiencia satisfactoria, tanto en el momento de la recepción como durante la apertura o cierre del paquete.

¿Qué otros materiales de embalaje se pueden combinar con la cinta adhesiva? 

Las cintas de embalaje se utilizan en combinación con otros materiales, principalmente: 

Caja de cartón. Lo más habitual. 

Film estirable para máquina o manual. Una vez que se completa el proceso de embalaje o carga, la cinta de embalaje proporciona una medida adicional de seguridad para evitar el movimiento mientras se envía el paquete. 

Elegir la cinta de embalaje adecuada implica considerar los siguientes factores: 

 Peso de la bolsa, peso de la carga. Los más pesados ​​requieren cinturones reforzados más gruesos. 

Area de aplicación. ¿Qué tipo de pegamento proporcionará el nivel requerido de adhesión al material con el que entrará en contacto? 

Condiciones de almacenamiento y transporte. La cinta está expuesta al sol, cambios de temperatura, humedad, transporte de larga distancia, exteriores, etc.  

En empresas con altas tasas de preparación de pedidos, el encintado rápido mejora el bienestar de los trabajadores y aumenta su productividad. 

Requerimientos estéticos. En el comercio electrónico, el empaque de exhibición juega un papel importante en la relación entre la marca y el cliente. Elegir una cinta discreta (transparente o kraft) o una cinta personalizada con el color y el mensaje de tu empresa tendrá un impacto positivo en cómo se siente el destinatario.

Nivel de resistencia Al empacar envíos frágiles y delicados, debe elegir cintas fuertes y altamente adhesivas que ayuden a evitar que se abran o detecten robos durante el tránsito.

La cinta de polipropileno es la opción más popular por tres razones: su asequibilidad, liberación rápida y adhesión instantánea, lo que la hace adecuada para uso intensivo en lugares de mucho tráfico.

Abrir chat
1
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?