En el mundo del embalaje, esto parece una división irreconciliable. Un viejo debate entre ecología y práctica.
¿Pero es realmente cierto?
¿Cuáles son las ventajas de cada uno de estos materiales a la hora de participar en los pedidos de embalaje?
¿Cómo elegir entre envases de cartón o plástico para cada ocasión?
¡comienza el juego!
Envases de cartón, medioambientalmente responsable
Por el origen vegetal de la materia prima y su reciclabilidad, los envases de cartón son la opción más responsable con el medio ambiente.
El embalaje de cartón tiene las siguientes ventajas:
Protegen cómodamente la carga de la humedad, los golpes y los cambios de temperatura.
Es altamente resistente a la presión longitudinal, siempre que se seleccione cartón de espesor adecuado. Proporcionan una adhesión perfecta cuando se combinan con la mayoría de las cintas de embalaje.
Las cajas de cartón se pueden personalizar insertando logotipos y mensajes con tintas de diferentes colores. Ahorra espacio de almacenamiento, ya que una gran parte de los envases de cartón se almacenan planos para su posterior montaje.
Son responsables con el medio ambiente, están hechos de materiales reciclados o tienen propiedades reciclables o biodegradables.
A la hora de elegir los envases de cartón para tu negocio, te recomendamos que tengas en cuenta tres factores:
Tipo de cartón: En el caso del cartón ondulado, que es una de las formas más populares en el mundo del almacenaje y el pedido, hay que elegir entre formatos de cartón ondulado sencillo, doble o triple. Cuanto más grueso sea, más equipado estará para soportar cargas más pesadas y de mayor tamaño.
Configuración del paquete: En función de las dimensiones, medidas y características del producto incluido, se deberán modificar las dimensiones o funciones necesarias
Forma de envío: El embalaje de cartón variará según la forma de envío del cliente. Para la venta directa en tienda, a menudo se utilizan alternativas ligeras con un diseño abierto; Mientras que para entregar a domicilio requiere un mayor nivel de protección.
¿Qué tipos de envases de cartón les encantan a los clientes?
Envases de cartón y envases para alimentos.
Las pajitas, cubiertos o bandejas, han dado una mala (injusta) reputación a los envases de plástico. Si bien la recomendación de reducir el consumo es válida, debemos ignorar el hecho de que los plásticos que son un verdadero problema para el medio ambiente son aquellos que tienen una vida efímera. Entonces la fecha del plástico no está digitalizada. En el futuro, no veremos un mundo sin plásticos, sino un mundo en el que los consumidores prefieran polímeros reciclados, de origen biológico y reutilizables, como es el caso de los contenedores y los envíos retornables (ERT).
¿Por qué siguen utilizando el plástico como material de embalaje?
A nivel práctico, los envases de plástico ofrecen una serie de ventajas adicionales sobre los envases de cartón que son fundamentales en determinados entornos:
En general, es más liviano, lo que simplifica el transporte, reduce el peso volumétrico y ahorra costos durante el transporte. Facilitan el cumplimiento de las normas fitosanitarias que rigen el transporte